PREGUNTAS FRECUENTES

P.

¿ Que materiales necesito para realizar un curso o seminario ?

R.

En todos los cursos que ofrece la escuela se le facilitará al alumno los productos de maquillaje (MAKE UP FOR EVER). Por este motivo todo alumno deberá aportar sus pinceles, herramientas, desmaquillantes y una toalla mediana.
* Las herramientas recomendadas son: sacapuntas, esponja, borla, espatula, paleta de mezclas, pestañas postizas y pegamento de pestañas.

P.

¿ Existe bolsa de trabajo o prácticas ?

R.

Al ser una empresa privada nuestros alumnos no están obligados a realizarlas. Si bien es cierto, anualmente la escuela colabora con desfiles y agencias donde cabe la posibilidad para el alumno de enfrentarse junto a sus profesores a experiencias reales de la profesión.

P.

¿ La formación está homologada ?

R.

Las escuelas de maquillaje sólo funcionan en España como empresas privadas, por este motivo y al no existir titulación similar ni formación similar en la enseñanza pública nuestros cursos no son homologados, ya que no existe repito formación igual con la que compararla.
Al finalizar tu formación en nuestra escuela recibirás los documentos (diplomas y certificados) necesarios para adjuntarlos en tu curriculum y obtener así trabajo sin problema.

P.

¿Por qué somos una escuela distinta?

R.

Aarón Blanco Make Up Studio es una escuela exclusivamente dedicada al maquillaje profesional con una visión totalmente internacional de la profesión. Cuando en 2008 se abre por primera vez la escuela, no existía en la provincia ninguna academia especializada  en maquillaje profesional, y las opciones que existían estaban vinculadas a empresas distribuidoras de estética de varias firmas que ofrecían cursos de maquillaje junto con otros de estética, compartiendo profesorado e instalaciones.

P.

¿Cuánto tiempo debo dedicar para formarme como maquillador/a profesional?

R.

Ser maquillador se consigue con esfuerzo y constancia. Nuestra escuela no ofrece cursos de iniciación de menos de 140 horas lectivas. A este tipo de curso se le conoce como curso de larga duración y serán la única forma, de ante la imposibilidad de matricularse en un curso más extenso, de no sentirse defraudado por promesas incumplidas debido a la brevedad del curso ya que esto solo genera en los futuros profesionales desconfianza hacia las empresas que nos dedicamos a la enseñanza.Actualmente la escuela oferta dos cursos de larga duración:
Curso Superior en Belleza y Moda y Máster en Maquillaje Profesional.

La escuela sólo recomienda matricularse en seminarios de 9 ó 16 horas lectivas a aquellos profesionales ya titulados y en activo. Recuerda que nos interesa ante todo tu satisfacción y aprendizaje.

P.

¿Cúal es el nivel de maquillaje que debo tener para hacer un curso?

R.

Para los cursos de larga duración como el Máster de maquillaje  o el Curso Superior de Belleza y Moda,  no es necesario tener ningún nivel ya que estos cursos empiezan desde base 0. En ocasiones algunos de nuestros alumnos traen ya algunos conocimientos de su paso con anterioridad por otras escuela, pero lo cierto es que se decantan por estos cursos para obtener un reciclaje desde el principio que mejore, complete, dote o recicle cualquier conocimiento que tenian anterior.
Para los seminarios de reciclaje en maquillaje social y de fantasía,  se requieren unos conocimientos mínimos. No obstante si nos llamas podremos orientarte mejor sobre el tipo de curso que necesitas realizar.

P.

¿Cuál es el perfil del profesorado de la escuela?

R.

El profesorado de nuestra escuela se dedica en exclusiva al maquillaje profesional. Trabajamos todos los ámbitos de nuestra profesión: desde el maquillaje social hasta el maquillaje para medios y artístico. Son muchas las firmas que han confiado en el trabajo de nuestro equipo; firmas como Rosa Clará, Kelme, Joyca, Paredes, Latinas, Vicosta, Pepe Castell, Fran Rivera, Estibella, Uterqüe, Terra Mitica, Huran, Turisme d’Elx, I Clinic,  Amarillo Limón, Finger 360º, Amazon Essence…  Desde hace varios años, Aarón Blanco diseña el maquillaje de la pasarela nupcial “Firanovios” y coordina el maquillaje para pasarela Alicante Fashion Week. Para nuestra escuela es fundamental que el profesorado esté en contacto con la realidad de la profesión trasladando al alumno sus experiencias.

P.

¿Tendré una formación exclusiva y de calidad?

R.

Nuestra escuela se abastece en exclusiva de la firma Make Up For Ever, poniendo todo el producto a disposición de nuestros alumnos durante sus clases prácticas. De esta forma nuestros alumnos disfrutan de una de las firmas profesionales con mayor prestigio a nivel internacional. Es importante que un alumno aprenda con productos de alta calidad y no con marcas de dudosa procedencia y bajo coste.